Impulsado por cerámicas españolas, nace la idea de exportar el formato de tienda BigMat a Cuba. Las imágenes que se muestran son las de un anteproyecto que se presentó, en la capital cubana en la primavera del 2017. El proyecto consistió en generar un nuevo concepto de showroom, donde se presentaban con espacios bien diferenciados, todos los productos necesarios para el baño. Cerámica, sanitarios, muebles y lavabos, grifería, platos y cabinas de ducha, mamparas, bañeras, accesorios de baño…
El blanco como base neutra siempre es una buena opción, y en este caso se combinó con uno de los colores corporativos de BigMat, azul marino. El soporte azul, es el que reclama más la atención, en él se exponen los productos, que necesitan mejor visión y promoción.
Según la teoría del color, el azul es un color que se usa extensivamente para representar calma y responsabilidad, también es asociado con la paz y tiene connotaciones religiosas en muchas culturas y tradiciones. Personalmente creo que es un color muy visual, y en este caso perfecto para integrar en un showroom cubano.
El significado del azul es afectado directamente del tono y matiz… pero en este caso se utilizó un tono oscuro, porque son los más recomendables para sitios corporativos o diseños donde la fuerza y confianza son importantes.